Chelsea le remonta al Fulham en el descuento y consigue su primera victoria como visitante en 2025

Publicado

Pedro Neto le dio un triunfo vital a los Blues en el West London Derby con un gol en el tiempo de compensación

El portugués se robó los tres puntos en el descuento | Reuters

Raúl Jiménez y el Fulham dejaron escapar una ventaja ante el Chelsea en la fecha 33 de la Premier League. Con un dos goles en cierre de partido, los Blues rescataron una victoria de oro en el West London Derby, y rompieron la racha de ocho partidos sin ganar como visitante. 

La victoria liguera en Craven Cottage es la primera del año para el Chelsea en condición de visitante. La última vez que habían ganado lejos de Stamford Bridge en el máximo circuito inglés fue el pasado 8 de diciembre, cuando se impusieron al Tottenham por 4-3. Desde aquel día, habían perdido cinco encuentros y empatado tres. 

El Fulham ejecutó su plan de juego a la perfección durante los primeros 80 minutos y explotó todas las carencias de este Chelsea, que quedó fuera de puestos de Champions League. Los Blues dominaron la posesión de la pelota, y generaron más peligro que los Cottagers, sin embargo, su mala contundencia frente al arco y sus constantes errores defensivos le permitieron a los locales adelantarse.

El primer gol del partido llegó al minuto 20. Ryan Sessegnon aprovechó un despiste de Reece James para robarle el balón en su propia cancha y agarrar mal parada a la defensa blue. El exTottenham habilitó a Alex Iwobi, quien venció a Robert Sanchéz con un zurdazo cruzado en los linderos del área. 

A partir de ese momento, el Fulham se dedicó a defender su ventaja, y buscar hacer daño con el contragolpe. El Chelsea batalló para vencer al bloque defensivo de Marco Silva, y cuando lo hizo, se encontró con un gran Bernd Leno en la portería, que terminó el partido con cinco atajadas. 

Sin embargo, tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe. Enzo Maresca, encontró la solución desde el banquillo. Con 19 años, Tyrique George le dio el empate a los Blues a solo cinco minutos del silbatazo final. El joven inglés aprovechó un mal despeje de la zaga albinegra y marcó el 1-1 con un disparo de primera intención al primer poste de Leno. El tanto de la igualdad fue el primer gol de George en Premier League, que llega una después de que se estrenara con el equipo mayor en la Conference ante el Legia Varsovia. 

Cuando todo parecía que terminaría en empate, Pedro Neto se convirtió en el héroe para los visitantes. En el tiempo de compensación, el portugués recibió el balón dentro del área, dio una media vuelta y sentenció el partido con un potente remate de pierna derecha que se estrelló con el fondo de la red. Raúl Jiménez disputó 84 minutos en la derrota de su equipo, pero no pudo tener un impacto importante y llegó a cinco partidos sin marcar. 

Ambos equipos llegaron al partido necesitados de los tres puntos. Con la remontada, el Chelsea evitó caer hasta la séptima posición y se mantiene en zona de Champions League, aunque podría salir de ella si el Nottingham Forest vence al Tottenham. Por su parte, los tres puntos habrían colocado al Fulham en el octavo puesto, a solo tres unidades del séptimo lugar. Ahora, los Cottagers se encuentran en noveno y protagonizarán una apretada y emocionante lucha para mantener el sueño continental.

TE PUEDE INTERESAR